PEDIR CITA GINECOLÓGICA

En la consulta, realizo asistencia a mujeres con patologías ginecológicas abordando cada caso y a cada paciente de manera individual según sus síntomas, edad, deseo de fertilidad y estadios de su enfermedad. Soy especialista en Barcelona en los campos de endometriosis, adenomiosis y cáncer ginecológico. El abordaje es integral teniendo en cuenta su historia y hábitos de vida y llevando a cabo un complemento entre el tratamiento médico y/o quirúrgico con terapias complementarias coadyuvantes.

SERVICIOS

Toda terapia oncológica requiere un abordaje multidisciplinar en el cuál no sólo interesa el tratamiento quirúrgico o médico del cáncer, sino también un cuidado integral de la paciente teniendo en cuenta sus síntomas físicos, psicológicos y hábitos de vida.
El tratamiento de la endometriosis y la adenomiosis es mucho más que recetar un tratamiento hormonal. Se ha de realizar una buena anamnesis y examen físico así como hablar de los hábitos que tiene la paciente. El tratamiento será personalizado para cada paciente.
La ecografía ginecológica es un método diagnóstico preciso para visualizar el útero y los ovarios. En mi consulta, además realizo un tipo de Ecografía específica para diagnosticar la endometriosis que tiene como objetivo visualizar los implantes de endometriosis profunda de manera óptima.

La revisión anual ginecológica es fundamental para evitar enfermedades de transmisión sexual y prevenir el riesgo de padecer cáncer de cuello uterino o de mama. Así mismo, en la revisión anual me gusta hablar con mis pacientes sobre otros temas que puedan surgir en la consulta como la intimidad sexual, alimentación y hábitos de vida.

En mi consulta ayudo a mis pacientes a decidir cual es el mejor tratamiento anticonceptivo en aquellas que no deseen embarazo en ese momento. Aconsejo entre tratamientos orales, vaginales, subcutáneos o inserciones de dispositivos intrauterinos que dependerá de diversos factores como la edad y paridad de la paciente.

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer que ha de ser mirada “con mimo” a diferencia de cómo se mira hoy en día. Es una etapa que puede ser maravillosa si cuidamos y tratamos correctamente los síntomas que la acompañan y que “a priori” podrían generarnos una disminución en la calidad de vida.


 

PEDIR CITA – FORMULARIO DE CONSULTA

DIRECCIÓN

Institut Riera Bartra

INSTITUT RIERA BARTRA

Torras i Pujalt 11-29
4º Planta – Consultorio 7
08022 Barcelona

Horarios:
Lunes, Martes, Miércoles (Miércoles alternos): 9:00 - 13:20.
Jueves: 15:30 - 19:20.

Teléfonos de contacto:  
93 418 66 33
93 510 00 35

E-mail:
info@anamariaalcalde.com

 

FORMULARIO

    Horario :

    RGPD: Por la presente confirmo que la política de privacidad y la política de cookies se han leído y aceptado.

    Deseo recibir Newsletters.